SEGURIDAD

Detienen a mujer por robo en Monterrey; operaba por Tinder y drogaba a sus víctimas

La responsable llegó a hurtar celulares, joyería y dinero en efectivo una vez que su acompañante era “sedado” a base de bebidas.

La mujer utilizaba la red social Tinder para cometer los delitos.
La mujer utilizaba la red social Tinder para cometer los delitos. Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una mujer identificada como Elma Edith fue detenida ayer lunes luego de un cumplimiento de orden de aprehensión por delito de robo calificado en la calle Arista y Ladrón Guevara, colonia del norte, en el municipio de Monterrey.

Reportes oficiales indican que la imputada llegó a despojar de diversos artículos de valor a hombres que contactaba vía redes sociales para organizar encuentros.

Se lograron detectar cinco casos distintos, cuatro en el municipio de San Nicolás de los Garza y uno en Monterrey.

Fueron múltiples artículos los que Elma Edith logró hurtar en estas “citas”, de hecho, se reportó el despojo total de dos celulares marca IPhone y Samsung; dos cadenas, una esclava y un anillo, todos de oro y de entre 10 y 18 quilates; más de 45 mil pesos en efectivo y más de 90 mil pesos en cargos a tarjera de débito.

Elma Edith fue detenida en Monterrey. Foto: Cortesía. 

¿Cuál era el modus operandi de la mujer?

De acuerdo con las autoridades, Elma Edith organizaba encuentros con hombres vía Tinder (red social). Una vez reunida, la mujer pedía que le invitaran una bebida y luego, después de distraer a la víctima, la drogaba a base de gotas de Diazepam y/o Clonazepam.

Después, la imputada aprovechaba la situación y las despojaba de todo artículo de valor, asimismo, utilizaba los vehículos de las víctimas para trasladarse a diversas tiendas de conveniencia a realizar compras con las tarjetas de débito robadas.  

¿En qué colonias llegó a 'atacar'?

Se tiene registrado que la mujer llegó a reunirse con sus víctimas en lugares como la colonia Chapultepec, colonia Residencial El Roble y colonia Las Puentes, en San Nicolás.