Monterrey.- El año 2021 cerrará como uno de los más violentos al menos en el recuento de los últimos 9 años, según el semáforo delictivo.
Dentro de los asesinatos resalta el de una familia completa en el municipio de Juárez y la muerte de un niño de dos años en un ataque a balazos.
Y aunque en el tema de inseguridad específicamente, asesinatos, toda muerte es lamentable y algunos hechos delictivos resaltan por la crueldad o el modo en que se realizaron.
En el recuento de este 2021 resaltan 5 hechos violentos que conmocionaron a la sociedad y que marcaron el año en cuestión de violencia.
El primero de ellos se registró en el mes de julio en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando un hombre fue asesinado por su hijastro luego de que este último defendiera a su mamá durante una discusión en la colonia Las Puentes.
En el municipio de García un hombre fue ejecutado a balazos frente a sus dos hijos cuando paseaba con ellos por un parque de la colonia Valle de Lincoln en García en el mes de septiembre.
Uno de los hechos violentos más terribles cometidos en este año en el estado estuvo a manos de un padre de familia quien apuñaló y asesinó a su esposa, a sus hijas de 7 y 3 años, a su mamá y a su padrastro, en una casa del municipio de Juárez.
En este hecho transcendió que el multi-homicida durmió con los cuerpos en el interior del domicilio para después confesar el crimen ocurrido en la Calle Benoni, en el Fraccionamiento Mirador de San Antonio.
En este crimen no es el único en que un menor de corta edad perdió la vida, el día 17 de noviembre un niño de dos años de edad falleció luego de que la camioneta en la que viajaba junto a un familiar fuera baleada en el municipio de Montemorelos.
En diciembre justo el día de Noche Buena un hombre fue atacado a balazos a plena luz del día y frente a un gran número de familias regiomontanas que realizaban compras de última hora en el centro de Monterrey.
El hombre perdió la vida junto a la puerta de una tienda departamental en la calle Padre Mier en el primer cuadro de la ciudad.
Estos crímenes son parte de la estadística que según el semáforo delictivo en donde sin contar el mes de diciembre el año 2021 quedara en el registro como el más violento de los últimos nueve años.