Investigan muerte de reo del Penal de Cadereyta

El hombre murió la mañana de este sábado; se encontraba desde febrero detenido para ser investigado por defraudar a dos personas con 29 millones de pesos

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta.- La Policía Ministerial investiga la muerte de un reo del Penal de Cadereyta que ingresó al Hospital Universitario el 3 de marzo y falleció la mañana de este sábado.

El occiso es identificado como Luis Enrique, de 47 años de edad, quien estaba detenido desde febrero para ser investigado por defraudar a dos personas con 29 millones de pesos.

Los resultados de la autopsia no fueron revelados por las autoridades por lo que no hay información sobre la causa de muerte del reo.

Una fuente policiaca informó que el deceso de Cubas se reportó la mañana de este sábado luego de estar diez días hospitalizado.

"Se recibe reporte por parte de la central de radio donde refieren que personal de Semefo les informa sobre el ingreso de una persona sin vida, mismo que ingresara al Hospital Universitario el 03 de marzo, siendo el lugar de hechos en el Penal de Cadereyta", establece un informe oficial.

La muerte del reo fue manejada con hermetismo ya que no se ha informado el motivo por el cual ingresó al hospital.

Cubas fue capturado el 3 de febrero en la Colonia Orión del municipio de Apodaca. El lunes 8 del mismo mes se realizó una audiencia y un juez dictó prisión preventiva en su contra y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Según consta en el expediente, Luis se hacía pasar como representante legal y apoderado del Infonavit. Les hacía creer a las víctimas que podía adquirir inmuebles para después revenderlos y así quedarse con las ganancias.

Con ese modus operandi, en enero del 2019 contactó a un cliente y logró que le depositara 21 millones de pesos para invertirlos supuestamente en un inmueble.

Luego, en marzo contactó a otra persona y le pidió 8 millones de pesos para invertirlos en otra propiedad.

A las dos víctimas les entregaba cheques sin fondos para hacerles creer que su inversión ya estaba generando ganancias. Sin embargo, el fraude quedó al descubierto cuando los afectados no recibieron su dinero.