Monterrey. – La Policía de Monterrey aseguró ayer lunes dos camionetas tipo Transit en la colonia Madero, luego de encontrar que ambas cargaban con pirotecnia en su interior.
Horas después del hallazgo y de aplicada parte de la investigación, pudo conocerse que resultaron ser cerca de cinco toneladas de fuegos artificiales los que se mantenían guardados al interior de los vehículos.
Esta cantidad de pirotecnia había sido resguardada en 188 cajas de cartón, las cuales pasaron a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), que concluyó que dichos artículos explosivos eran cohetes tipo R-15, conocidos por ser pequeños cilindros en color negro que emiten una sonora explosión cuando son encendidos.
Habrá cateo
Este martes, las autoridades de la FGR realizarán un cateo en la bodega que fue ubicada en este mismo punto, donde los vehículos estaban estacionados antes de ser asegurados por los policías.
Dentro de este espacio se encuentra un tráiler, mismo que podría tener más pirotecnia, pero eso lo determinarán las investigaciones.
Mientras tanto, el lugar se encuentra bajo custodia de ´Policía de Monterrey y Protección Civil Municipal.