Monterrey.- En el operativo de búsqueda de indicios en la Presa La Boca, que permitan encontrar a personas desaparecidas, elementos de distintas corporaciones de seguridad también realizaron inspección en los tambos ubicados al interior del embalse.
Durante el recorrido realizado en distintas zonas donde ya no hay agua y se permite acceder a pie, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Agencia Estatal de Investigaciones, agentes Ministeriales y de Servicios de Inteligencia, con el uso de picos y otras herramientas abrieron los recipientes de lámina y concreto para descartar u obtener indicios de restos humanos.
El equipo multidisciplinario, también reforzado por efectivos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, accedieron a bordo de vehículos todo terreno a las zonas más cercanas a las áreas profundas para tener la posibilidad de cubrir más lugares en las labores de búsqueda.
Las acciones se realizaron por la petición de los colectivos de búsqueda integrados por familiares de personas de quienes se desconoce su paradero.
Se mantiene la sospecha de que miembros de la delincuencia organizada arrojaron al interior de la presa los contenedores con personas o utilizaran estos artefactos como pesos o anclas para depositar en el fondo a sus víctimas, hecho que no ha sido descartado por las autoridades.