Santiago. – En medio de una preocupante temporada de sequía, el estado de Nuevo León ha visto el nacimiento de un nuevo incendio forestal, ahora en la Sierra de Santiago, en dicho municipio.
Señala Protección Civil del Estado que la capa de humo se logra visualizar desde el Puerto Genovevo, zona que, por lo seca que se encuentra, se convierte en una amenaza para la propagación de incendios, como ha sido el caso este lunes.
Refieren que a la zona ya acudió un helicóptero de Gobierno del Estado, así como elementos de la Brigada Félix y Protección Civil Municipal que harán el trabajo vía terrestre.
David de la Peña, alcalde de Santiago, hizo un llamado a los habitantes y turistas que visiten la sierra, para que hagan todo lo que está en sus manos para cuidar del entorno.
"En estos momentos personal de Protección Civil de Santiago y del Estado, junto a la SEDENA, CONAFOR y cuerpos de auxilio de municipios vecinos se encuentran realizando labores de combate para sofocar el incendio que se presenta en el ejido Mauricios a la altura de Las Adjuntas.
"Este es un llamado urgente. Todos nosotros, habitantes y turistas, tenemos una responsabilidad enorme, hagamos lo posible por cuidar nuestro entorno. Esta vez la historia podría ser diferente, por favor, respeta las indicaciones de Protección Civil", dijo el alcalde.
Sequía preocupa a usuarios
Tras ver el reporte, usuarios en Facebook externaron su preocupación, ya que son conscientes que Nuevo León vive una dura crisis de agua.
“Caramba, ahora que está escasa el agua. Ojalá y lo combatan pronto”, escribió una persona.
“Ahora sí a orar por lluvia, la presa de la Boca casi vacía”, redactó otra usuaria.