Monterrey. – Esta semana fue detenido un sujeto identificado como Martín Antonio, de 46 años de edad, presunto violador serial que operaba en la ciudad de Monterrey.
La detención se hizo efectiva en la Avenida Gonzalitos, a las afueras del Hospital Metropolitano, a casi dos meses de haber cometido el que se presume es su más reciente delito.
Las autoridades señalan que el pasado 8 de febrero, en el “Parque de los Patos”, ubicado en La Laguna Solidaridad, en el sector del Barrio Topo Chico, este individuo, que además estaba armado, abusó sexualmente de una menor de 16 años de edad.
Martín Antonio no se detuvo ahí, ya que también le robó el celular a la adolescente, quien iba acompañada de un amigo.
Aunado a este caso, el detenido es señalado de haber participado en otros cuatro casos similares que tuvieron cabida en el mismo Parque de los Patos, tres de ellos cometidos en un mismo año.
El primero de ellos, de tipo equiparable a violación, se habría dado el 31 de agosto de 2019, resultando afectada una joven de 19 años de edad.
El segundo es reportado como tentativa de violación, y se habría suscitado el 5 de octubre de 2019, en contra de una menor de 14 años.
Mientras tanto, el 24 de noviembre del mismo año se presentó el tercer caso, en donde resultó abusada una joven de 20 años de edad.
El cuarto caso se dio el mismo 8 de febrero en contra de una menor de 16 años de edad que también resultó agraviada sexualmente.
El sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y robo ejecutado con violencia moral.
Además, permanece al interior del Centro de Reinserción Social Número 02 de Apodaca.