Pa’l Norte 2022: Robaron 33 celulares en el primer día

Un hombre fue ‘detenido’ por los asistentes al festival por el robo de celulares; posteriormente fue entregado a Fuerza Civil.

Una persona con celular en la mano..Créditos: Cortesía/ Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- En el primer día de actividades del festival Pa’l Norte 2022 no todo fue buena música y celebración para los asistentes, ya que fueron robados por lo menos 33 teléfonos celulares durante la tarde y noche del viernes.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante la jornada musical del primero de abril se tuvieron más de 30 denuncias por la sustracción de los aparatos.

“Recepción de denuncias y personas detenidas a disposición del Ministerio Público por hechos derivados del evento denominado "Pal Norte, con sede en Parque Fundidora, en Monterrey”, señala el comunicado de las autoridades.

De las 33 denuncias por los robos de equipos de distintas marcas, modelos y colores, de las cuales en 3 de ellas los aparatos cuentan con aplicación de rastreo, por lo que se activó la investigación para ubicarlos  y posterior recuperar dichos equipos.

Además, fue detenido un hombre identificado como Erick Ivan “N” de 31 años de edad, quien fue capturado por otros asistentes al evento y entregado a oficiales de Fuerza Civil, quienes se encargan de la seguridad en el recinto.

La Policía de Monterrey realizó diversas remisiones de personas por  faltas administrativas y desorden público, sin que en ninguna de ellas se acreditara delito patrimonial.

¿Qué hacer si te roban el celular en Pa’l Norte?

En caso de ser víctima de un robo debe cambiar sus contraseñas inmediatamente y acercarse a las unidades y oficiales de policía asignados en la zona, o dirigirse a las torres de seguridad que estarán en el exterior del Parque Fundidora.

Cabe recordar que, en el interior de las instalaciones se contará con elementos de seguridad privada y de Policía Estatal.

El municipio de Monterrey dispondrá de un operativo de seguridad por la realización del festival, que contará con la presencia de cientos de elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil de Monterrey distribuidos por la zona, con al menos dos casetas de seguridad, instaladas en puntos estratégicos.

También debe ponerse la denuncia correspondiente ante la fiscalía estatal, para iniciar con el proceso correspondiente.