Rescatan a senderista deshidratado del Cerro del Topo Chico

El joven sufrió un golpe de calor producto de los 40º centígrados que se registraron ayer en la Zona Metropolitana.

Rescatistas acompañan al senderista en su descenso. Foto: Protección Civil.
Rescatistas acompañan al senderista en su descenso. Foto: Protección Civil.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un joven senderista fue rescatado ayer por elementos de Protección Civil del Estado, quienes tuvieron que acudir al Cerro del Topo Chico, zona desde donde el chico les había comunicado las complicaciones que tenía para descender por su propia cuenta. 

El operativo, en el que participó un helicóptero, implicó el apoyo de rescatistas de Escobedo y San Nicolás, quienes lograron dar con el paradero del deportista, quien indicó haber sufrido un golpe de calor luego de que se le agotara el agua.

Al llegar a la zona en donde se encontraba la persona afectada, los especialistas le brindaron hidratación y barras energéticas que le permitieran recobrar energía de cara al inicio del descenso de la montaña.

El joven señaló haber iniciado su ascenso al Cerro del Topo Chico a las 7:00 horas de ayer domingo, sin embargo, con el paso del tiempo se enfrentó al duro calor que la Zona Metropolitana sufrió prácticamente todo el día y noche, ya que la sensación de bochorno se mantuvo ya iniciada la noche.

Rescatistas escalan el Cerro del Topo Chico.

De hecho, Protección Civil de Nuevo León especificó que al momento de ubicar al joven, en esa parte del cerro había una temperatura de 41º centígrados.

Las autoridades han sido reiterativas contra este tipo de actividades cuando las condiciones climatológicas en la región son de intenso calor.

La deshidratación, los mareos, los dolores de cabeza y demás síntomas son muy comunes en muchas personas que salen a las calles cuando hay este tipo de clima, por lo que se recomienda siempre estar hidratados y, en la manera de lo posible, cargar con alguna sombrilla que mitigue un poco los rayos solares que podrían causar afectaciones en la piel.