Monterrey.- Autoridades del Estado de Nuevo León iniciaron esta mañana con el desalojo de posesionarios que se encontraban asentados en un predio que forma parte del polígono número 1, dentro de la zona del Parque Ecológico La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
La expulsión de las personas que se habitaban este lugar de manera irregular comenzó durante las primeras horas de este martes 23 de agosto, por una orden judicial emitida recientemente.
El predio de 38 mil 617.846 metros cuadrados que aún se encuentran asegurados, ubicado a la altura de la comunidad Los Nogales, de La Huasteca, es propiedad del Estado.
Durante las labores de desalojo de posesionarios, elementos de Fuerza Civil impidieron el ingreso de personas que ya habían aceptado al desalojo e intentaban volver a acceder al lugar custodiado.
En el video se escucha a los elementos invitar a familiares de una mujer que quedó dentro a que la sacaran del lugar.
Te podría interesar
Se observa a una oficial hablar con la mujer, quien finalmente salió del lugar.
El 22 de agosto el Parque Fundidora presentó un escrito en donde se solicitó el levantamiento del aseguramiento decretado por la autoridad el 30 de diciembre del 2020, por ser ocupado para una utilidad pública y de orden social, solicitando la devolución del inmueble.
La diligencia se llevó a cabo esa mañana por elementos de la Agencia de Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Así como el director jurídico de Parque Fundidora, por lo que, al llegar al inmueble, se procedió a notificar al investigado, así como a las personas que se encontraban en ese momento al interior del inmueble, de la determinación adoptada por esta Autoridad.
Información en desarrollo....