Sentencian a hombre a 45 años por matar e incendiar a su madre en General Bravo, NL

El hombre le prendió fuego al cuerpo sin vida de su madre y abandonó los restos calcinados.

Sentencian a hombre por asesinar e incendiar a su madre
Sentencian a hombre por asesinar e incendiar a su madreCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre fue sentenciado por el delito de feminicidio luego de asesinar a su madre en 2021 en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres informó que luego de dos años, un Tribunal Colegiado dictó sentencia a Rolando N. de 58 años por el asesinato de su propia madre y la incineración del cuerpo.

Se le otorgó una pena de 45 años recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal, cuatro mil cuotas, lo que equivale a 829 mil 760 pesos de acuerdo al salario mínimo actual, así como cubrir los gastos funerarios y una indemnización a los ofendidos por el delito.

Los hechos por los que fue juzgado el acusado este lunes 9 de octubre, tuvieron lugar en el año 2021 en la comunidad General Tapia del municipio antes mencionado, donde Rolando N. privó de la libertad y mantuvo incomunicada a la víctima.

Ejerció violencia de género contra su propia madre de 79 años, le infligió golpes en repetidas ocasiones hasta que la mujer perdió la vida, para posteriormente subirla a la parte trasera de una camioneta y trasladar el cuerpo a un depósito de basura ubicado por la autopista Reynosa – Monterrey.

En dicho lugar, el acusado le prendió fuego al cuerpo sin vida de su madre y abandonó los restos calcinados, actos que sirvieron como pruebas materiales durante el juicio para determinar los actos violentos por razón de género.

Los restos fueron localizados y recuperados al día siguiente de los hechos, para que peritos genetistas y forenses del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la fiscalía general de Justicia en Nuevo León determinarán contusión profunda de cráneo como la causa de la muerte.

Otros hechos similares 

En hechos similares, Raúl Alfredo “N”, joven que privó de su libertad y asesinó a la estudiante María Fernanda Contreras en el municipio de Apodaca durante el mes de abril de 2022, recibió una pena de 56 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio.

La fiscalía general de Justicia de Nuevo León detalló que esta resolución se dio ayer jueves 28 de septiembre, luego de varios días de audiencia.

Las autoridades ubicaron al acusado como “sujeto activo de delito” luego de haber analizado 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales.

Además, hubo presencia de pruebas materiales, fotografías, videos y de telefonía que respaldaron las acusaciones.