Fallece hombre al caer a vías del metro en estación San Bernabé

Las identidad de la víctima no ha sido identificada; se informó que tenía una discapacidad visual.

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Un hombre falleció la mañana de este jueves 12 de octubre en la estación San Bernabé de la Línea 1, tras caer a las vías del Metro.

De acuerdo a Protección Civil de Monterrey la víctima que no ha sido identificada, quedó atrapada entre el andén de la estación y uno de los vagones; aparentemente tenía una discapacidad visual.

Las autoridades señalaron que la estación San Bernabé ha sido cerrada temporalmente mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si el hombre cayó debido a su discapacidad visual o el mismo tumulto de personas que se hace para subir al vagón, lo arrojó.

El accidente causó que en la terminal Talleres algunos usuarios se quedaran atrapados debido a que no les permitían bajar argumentando medidas de seguridad.

Otro accidente en el Metro

Estos accidentes no son nuevos. El pasado mes de septiembre un joven quedó lesionado tras caer a las vías del Metro en la estación Félix U. Gómez.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el joven fue identificado como Horacio Hernández Hernández, de 18 años.

El suceso ocurrió en la conexión de las líneas 1 y 3 de Metrorrey en dirección a la estación Exposición, ubicada en el municipio de Guadalupe. Los hechos ocurrieron en punto de las 14:36 horas.

Metrorrey informó que el conductor del metro aplicó el frenado de emergencia y, con ello, evitó impactar a la persona, quien a su vez logró acomodarse al centro de las vías.

Inicialmente Protección Civil informó que, luego de caer, el joven quedó inconsciente y con múltiples lesiones.

Los elementos de rescate señalaron que, al llegar a la estación, el joven ya se encontraba fuera de las vías y recibiendo primeros auxilios, por lo que se aproximaron para apoyarlo.

Personal de Protección Civil de Monterrey auxiliaron al joven y lograron colocarlo en los pasillos de la estación de manera segura.