Lluvias en Monterrey provocaron inundaciones, vehículos varados y postes caídos

No se han registrado incidentes de personas arrastradas por la corriente ni pérdidas de vidas humanas. Sin embargo, se han observado notables encharcamientos.

Auto inundado por lluvia
Auto inundado por lluvia Créditos: Protección Civil
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La intensa lluvia que se presentó apenas ayer viernes 13 de octubre en la zona metropolitana de Monterrey dejó algunas afectaciones que fueron atendidas oportunamente por elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate.

El episodio de lluvia comenzó con precipitaciones leves a moderadas que luego se intensificaron en Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas y vientos.

Entre los reportes relevantes recibidos a través del número de emergencias 911 se dejaron importantes encharcamientos y sobre todo vehículos varados o en riesgo de ser arrastrados por corriente, además de hechos viales.

Se recibieron reportes de seis cables colgando, 23 casos de corto circuito, 11 árboles caídos, 14 vehículos varados y tres postes caídos.

Asimismo, se registraron en la madrugada de este sábado cierres viales en las avenidas Conchello Y Ruiz Cortines, Av. Fidel Velázquez Y Barragán, Días Ordaz Y Antonio L. Rodríguez y Eugenio Garza Sada Y Camino Al Diente Parque Canoas.

 

Precauciones cuando manejas bajo la lluvia

Manejar bajo la lluvia puede ser peligroso debido a la reducción de la visibilidad y la disminución del agarre de los neumáticos en carreteras mojadas.

Para garantizar tu seguridad y la de otros conductores, es importante tomar precauciones especiales cuando conduces bajo la lluvia. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Mantén una distancia segura: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el de adelante. La distancia de frenado es mayor en carreteras mojadas, así que asegúrate de tener suficiente espacio para reaccionar en caso de una emergencia.

Reduce la velocidad: Conducir a una velocidad más lenta te da más tiempo para reaccionar ante situaciones inesperadas. Evita las maniobras bruscas, como giros cerrados.

Enciende las luces: Asegúrate de que las luces de tu vehículo estén encendidas, incluso durante el día. Las luces ayudan a mejorar tu visibilidad y hacen que tu vehículo sea más visible para otros conductores.

Evita los charcos: No conduzcas a través de charcos profundos o inundaciones. El agua puede dañar tu vehículo y hacer que pierdas el control.

Evita el uso del teléfono móvil: La distracción es peligrosa en condiciones normales de manejo y aún más peligrosa bajo la lluvia. Mantén tu atención en la carretera.

Conduce con precaución: Si las condiciones climáticas empeoran y la lluvia es intensa, considera detenerte en un lugar seguro y esperar a que mejore.

 

VIDEO: