Monterrey.- La intensa lluvia que se presentó apenas ayer viernes 13 de octubre en la zona metropolitana de Monterrey dejó algunas afectaciones que fueron atendidas oportunamente por elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate.
El episodio de lluvia comenzó con precipitaciones leves a moderadas que luego se intensificaron en Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas y vientos.
Entre los reportes relevantes recibidos a través del número de emergencias 911 se dejaron importantes encharcamientos y sobre todo vehículos varados o en riesgo de ser arrastrados por corriente, además de hechos viales.
Se recibieron reportes de seis cables colgando, 23 casos de corto circuito, 11 árboles caídos, 14 vehículos varados y tres postes caídos.
Asimismo, se registraron en la madrugada de este sábado cierres viales en las avenidas Conchello Y Ruiz Cortines, Av. Fidel Velázquez Y Barragán, Días Ordaz Y Antonio L. Rodríguez y Eugenio Garza Sada Y Camino Al Diente Parque Canoas.
Precauciones cuando manejas bajo la lluvia
Manejar bajo la lluvia puede ser peligroso debido a la reducción de la visibilidad y la disminución del agarre de los neumáticos en carreteras mojadas.
Para garantizar tu seguridad y la de otros conductores, es importante tomar precauciones especiales cuando conduces bajo la lluvia. Aquí tienes algunas recomendaciones:
Mantén una distancia segura: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el de adelante. La distancia de frenado es mayor en carreteras mojadas, así que asegúrate de tener suficiente espacio para reaccionar en caso de una emergencia.
Reduce la velocidad: Conducir a una velocidad más lenta te da más tiempo para reaccionar ante situaciones inesperadas. Evita las maniobras bruscas, como giros cerrados.
Enciende las luces: Asegúrate de que las luces de tu vehículo estén encendidas, incluso durante el día. Las luces ayudan a mejorar tu visibilidad y hacen que tu vehículo sea más visible para otros conductores.
Evita los charcos: No conduzcas a través de charcos profundos o inundaciones. El agua puede dañar tu vehículo y hacer que pierdas el control.
Evita el uso del teléfono móvil: La distracción es peligrosa en condiciones normales de manejo y aún más peligrosa bajo la lluvia. Mantén tu atención en la carretera.
Conduce con precaución: Si las condiciones climáticas empeoran y la lluvia es intensa, considera detenerte en un lugar seguro y esperar a que mejore.
VIDEO: