Detectan riesgo de colapso en aulas de escuelas de Escobedo

Tres escuelas fueron analizadas por Protección Civil y cada una de ellas refleja diferentes problemáticas en su infraestructura.

Escuelas de Escobedo presentan fallas en su infraestructura
Escuelas de Escobedo presentan fallas en su infraestructura Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Tres escuelas del municipio de Escobedo fueron detectadas de tener fallas estructurales que podrían desencadenar un colapso.

Uno de los planteles fue la Primaria María E. Villarreal, ubicada en la Colonia Celestino Gasca, donde elementos de Protección Civil Municipal realizaron una valoración de cuatro salones.

Tras el análisis, los brigadistas indicaron que había daños originados por humedad que ponían en riesgo a alumnos y maestros, por lo cual se decidió inhabilitar tres aulas.

Además, los elementos pidieron a la directora a suspender el uso de los salones con daños.

Salón de clases inhabilitado | Especial

La segunda escuela con daños fue la Andrés Ortega Treviño, en la Colonia Topo Grande. Aquí, padres de familia externaron su preocupación por las condiciones en las que se encontraba la placa del segundo piso del complejo.

Luego de una evaluación, Protección Civil observó el desprendimiento de un muro que soporta el peso de dicha placa, motivo por el cual acordonaron la zona  y proporcionaron recomendaciones de seguridad a los maestros.

El tercer y último plantel que vio la llegada de los brigadistas fue la Primaria Eduardo A. Elizondo, en la Colonia Las Encinas.

En este centro académico, la placa de un salón que es utilizado como bodega presentaba desprendimiento de losa, así que se determinó acordonar el área para evitar su uso ante el riesgo de un colapso.  

Bodega en escuela con riesgo de colapsar | Especial 

La dependencia encargada de dar atención a esta problemática en planteles escolares es la Secretaría de Educación del Estado.

Este departamento cuenta con un programa de mantenimiento de escuelas, a través del cual se analizan las condiciones en las que se encuentran los planteles, mismos que, de registrar daños, reciben la atención necesaria a fin de que puedan brindar seguridad a la comunidad docente y estudiantil.

Durante el pasado periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Nuevo León invirtió 148.6 millones de pesos en mantenimiento de escuelas, que se traduce a labores de impermeabilización, reparación de problemas eléctricos, y mantenimiento general.