Fuerza Civil refuerza colaboración en seguridad con la FGR en NL

El secretario Palacios Pámanes y el delegado de la Fiscalía General de la República Gonzalo Sánchez Betanzos, reunieron en el C5.

Reunión en el interior del C5.
Reunión en el interior del C5.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, y el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Gonzalo Sánchez Betanzos, encabezaron la reunión al interior del C5 en Nuevo León.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer en conjunto estrategias de seguridad.

El propósito de la reunión se centró en consolidar la colaboración existente entre ambas instituciones en el ámbito de la investigación tecnológica y forense de los delitos.

En dicha reunión, se abordaron detalles de sobre la incorporación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el análisis de big data, entre otros elementos y procesos que se integrarán a la operación policial.

Asimismo, la implementación de la videovigilancia y la interconexión con municipios y organismos, contribuyendo así, a un ambiente más seguro para los ciudadanos. 

Esto buscará optimizar las estrategias que consoliden el estado de derecho y trabajen en conjunto para brindar seguridad integral a los ciudadanos.

Ambas instituciones se comprometieron a continuar trabajando en estrecha colaboración para reducir los índices delictivos que afectan a la sociedad.

Esto incluye la atención de emergencias y reportes anónimos con una coordinación operativa y tecnológica de vanguardia.

Mando ejecutado en Hidalgo reprobó exámenes de confianza: Palacios Pámanes

La ejecución de Lucio Juárez, mando policiaco en el municipio de Hidalgo, se investiga bajo un móvil de crimen organizado, además, información preliminar indica que el hoy occiso no habría aprobado los exámenes de confianza.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes indicó que tampoco se contaba con su “alta” como Secretario de Seguridad Pública, debido a que este nombramiento ni siquiera había pasado por el Cabildo de ese ayuntamiento, por lo que estaba en calidad de encargado.

Esa situación se tradujo a que Juárez Lara no tuviera asignado un vehículo blindado, por lo que perdió la vida tras el ataque cometido por al menos tres unidades particulares. Incluso se habla de la participación de una motocicleta contra la camioneta tipo Jeep Cherokee que tripulaba.