Fiscalía de NL da prisión preventiva a funcionarios de Ciénega detenidos por secuestro

De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León la medida de prisión preventiva se da por el delito de secuestro agravado.

Instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León.
Instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras la detención de nueve funcionarios de Ciénega de Flores por el delito de secuestro, la Fiscalía General de Nuevo León informó que a cinco de los involucrados se les dará prisión preventiva. 

La Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León informó que los ahora vinculados a proceso son Antonio de Jesús, de 58 años, los policías Ricardo Javier, de 56; Celestino, de 40; Marcos, de 39; y la juez calificador Nelsi Janeth, de 26.

La dependencia dictaminó que la medida cautelar será durante dos meses por el delito de secuestro agravado y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El 16 de octubre de este año, se informó de la noticia en donde entre los detenidos se encontraba el secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, Antonio de Jesús; un día después del suceso, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del estado, Pedro Arce, confirmó el hecho. 

“Los oficiales privaban de su libertad a las personas que los denunciaron posteriormente, los privaban y en ningún momento los ponían a disposición, no se levantaba ningún registro de detención y exigían algún pago para la liberación”, declaró Arce.

 

El funcionario no confirmó si los vinculados a proceso estaban relacionados con algún grupo criminal, pero mencionó que las víctimas no tenían antecedentes penales. 

El lunes 16 de octubre, elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, y el Ejército, detuvieron a los nueve servidores públicos en Ciénega de Flores, tras ser acusados de secuestrar a seis personas y pedir dinero para su liberación.

El sábado 28 de agosto, en otra audiencia, un juez de control vinculó a proceso a otros cuatro funcionarios, Angélica, Miguel Ángel, Guillermo, y Luis Alberto.

De acuerdo al reporte de la dependencia, los vinculados serán internados en respectivos Centros de Reinserción Social Estatales, de los cuales no se especificó la ubicación.