Detienen a 10 aficionados tras juego Rayados-América en Guadalupe

Algunos de los detenidos incurrieron en actos de agresión con vasos de cerveza de por medio.

Aficionados de Rayados detenidos el sábado 28 de octubre
Aficionados de Rayados detenidos el sábado 28 de octubre Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un grupo de 10 aficionados fue detenido el pasado sábado 28 de octubre al término del juego Rayados-América disputado en el Estadio BBVA, en el municipio de Guadalupe.

La Policía Municipal informó que la captura de los presuntos fue debido a que todos alteraron el orden público durante y al finalizar el encuentro de jornada 14.

Mediante un operativo organizado por dicha corporación, los oficiales lograron sorprender a algunos de los rijosos en los alrededores del llamado Gigante de Acero, esto con apoyo de las cámaras de videovigilancia conectadas al C4.

En cambio, otros de los implicados fueron referidos por personal de seguridad privada del Estadio por iniciar conatos de riña, arrojar vasos con cerveza, entre otras conductas.

Los 10 aficionados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Guadalupe, donde quedaron a disposición de un juez calificador para determinar las horas de arresto que recibirían, así como la sanción correspondiente a sus actos.

A fin de que prevalezca el orden en los estadios de futbol, en este caso, en el Estadio BBVA, la Policía Municipal exhorta a los asistentes de un evento deportivo mantener un comportamiento pacífico, respetuoso y ejemplar.

Agresores de paramédicos fueron vinculados la semana pasada

En otro caso de violencia en el futbol, éste ocurrido el pasado 27 de agosto del presente año en el Rayados-Cruz Azul disputado en el Estadio BBVA, la Fiscalía General del Nuevo León dio a conocer haber dictado vinculación a proceso a dos hombres que participaron en la riña donde resultaron lesionados dos paramédicos.

Lee la nota completa: Vinculan a otros dos aficionados rayados implicados en agresión a paramédicos.

Los responsables fueron identificados como Santiago Daniel "N" y Jesús Agustín "N", cuyas edades no fueron reveladas por la dependencia.

Este par de individuos se sumaron a otros dos aficionados que ya habían recibido esta misma resolución el pasado mes de septiembre.