Vuelca de tráiler en la gaza de Morones Prieto; transportaba grava

El paso de la gaza de Morones Prieto a Miguel de la Madrid fue cerrado en dirección a la carretera Monterrey-Reynosa debido a la volcadura.

Tráiler volcado en la Gaza de Morones Prieto.Créditos: David Soto / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un tráiler que transportaba grava se volcó en la gaza de Morones Prieto, exactamente a un costado de la colonia Azteca, en la incorporación del puente de esta gaza hacia Miguel de la Madrid con dirección a la carretera Monterrey-Reynosa.

Minutos después de las 13:00 horas, elementos de Protección Civil de Nuevo León (PCNL) y Guadalupe iniciaron las labores pertinentes, las cuales consistieron en evaluar el percance y aplicar aserrín sobre el asfalto, esto debido a que la volcadura provocó que de la unidad se derramara aceite. 

Protección Civil de Nuevo León informó al filo de las 14: 40 horas que el tráirles iba cargado con 40 toneladas de grava, las cuales esparció sobre la carpeta asfáltica.

 

Créditos: David Soto / ABC Noticias.

En la zona también se presentó una unidad de tránsito del municipio de Guadalupe, y su personal ayudó a cerrar la vialidad en la gaza de Morones Prieto hacia Miguel de la Madrid.

Al lugar acudió la unidad 166 de la Cruz Roja, donde paramédicos evaluaron el estado de salud del conductor, quien se encontraba a salvo y negó el traslado hacia un hospital.

El conductor no presentó lesiones y fue visto de pie a un lado del vehículo de carga, el chofer mencionó en el lugar que le ganó la carga al tomar la curva de subida.

Créditos: David Soto / ABC Noticias.

Después de que se bloqueara el acceso a la gaza de Morones Prieto, metros antes del carril exprés, una grúa se dispuso a levantar el tráiler para desalojar la zona.

La vialidad resultó afectada por el cierre total momentos antes de que iniciaran las maniobras para retirar el tráiler del asfalto, de igual manera se observó en la zona a personal de distintas corporaciones, quienes con palas y carretillas, retiraron la grava que transportaba dicho vehículo de carga.

Dicho material solo fue esparcido en el asfalto en los carriles derechos, llegando incluso a la altura de la barra de contención, evitando de esta manera que el material cayera al río Santa Catarina.