Muere persona intoxicada mientras limpiaba una pipa en Santa Catarina

En este hecho también se reportó una persona inconsciente que fue trasladada a hospital de la localidad.

Pipa que estaba siendo limpiada por las personas que resultaron intoxicadas.
Pipa que estaba siendo limpiada por las personas que resultaron intoxicadas. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Una persona murió y otra quedó inconsciente tras intoxicarse mientras se encontraban limpiando el interior de una pipa.

Los hechos ocurrieron al interior del Parque Industrial Santa Catarina ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Dionisio Herrera, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes confirmaron que una de las personas ya no contaba con signos vitales, mientras que la otra persona fue trasladada de emergencia inconsciente a un hospital de la localidad.

En su reporte inicial, las autoridades no precisaron cuál fue el gas que inhalaron y que provocó la muerte de una de estas personas. Las personas no fueron identificadas por las autoridades.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León llegaron al Parque Industrial Santa Catarina. Créditos: Protección Civil Nuevo León

Otro accidente en el que se relaciona una pipa

Rigoberto era el chófer de una pipa de gas que se impactó contra un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pasado 7 de agosto.

El conductor de dicha unidad falleció luego de permanecer dos días hospitalizado tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El día del accidente, el hombre no dudó en avisarle a los vecinos de la colonia San Genaro que salieran de su domicilio debido a la gravedad de la situación.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que Rigoberto se acerca a la pipa para cerrar las válvulas del gas, sin embargo, es en ese instante en que la pipa explota.

Tras el accidente el operador fue llevado al Hospital Universitario y posteriormente trasladado al nosocomio de zona número 21 del seguro social, donde falleció.

De acuerdo a los primeros informes, la pipa de gas, con capacidad de 5 mil 300 litros, pertenece a la empresa Licuado de Sabinas.

Mediante redes sociales, amigos y familiares de Rigoberto lo despidieron, señalando que era una buena persona.