Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la vinculación a proceso de César Alejandro “N”, de 41 años, por su presunta participación en múltiples casos de fraude inmobiliario relacionado con la empresa Creare Residence.
Fue un Juez de Control quien estimó como suficientes las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público, por lo cual se dictó dicha sentencia el pasado 9 de noviembre.
Además de la vinculación a proceso por el delito de Fraude en Específico, se impuso al imputado una Medida Cautelar de arraigo domiciliario. Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público de Investigación (A.M.P.I.) de la UTM-MTY formuló la imputación presentando datos de prueba que respaldaban la probable participación de César Alejandro “N” en los hechos. Como resultado, el Juez dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de fraude específico".
Según lo revelado por la Fiscalía de Nuevo León el 17 de octubre, se tienen al menos 47 carpetas judicializadas que se han presentado ante un juez de control por el caso del presunto fraude inmobiliario.
Los afectados han afirmado que dentro de la estafa se encuentran más de 400 personas que compraron inmuebles en los fraccionamientos de Dalia 1 y 2, El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones, los cuales fueron vendidos por César Alejandro “N”.
Fuentes cercanas al caso han afirmado que algunos de los afectados de la presunta estafa pudieron arreglarse en términos económicos con César Alejandro “N”, pero otros han mantenido las demandas durante meses.
En una entrevista con este medio de comunicación el pasado 17 de octubre, uno de los afectados, J. Abel Solís Mercado, reveló cómo fue estafado. Confirmó que fue en junio de 2021 cuando adquirió una casa en la desarrolladora Creare Residence identificada por el “Lote 81” por un monto de 3 millones 200 mil pesos, y aunque recibió las llaves de la vivienda, esta nunca ha estado a su nombre.
Aun no se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía de Nuevo León que pasará con los otros casos que se tienen abiertos en contra de Cesar Alejandro "N".