Cae hombre y menor de 5 años de la estación del metro Félix U. Gómez en Monterrey

Tanto el hombre como el menor fueron trasladados al hospital 21 del IMSS.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre de entre 30 y 35 años y un menor de 5 a 6 años cayeron desde lo alto de la estación del metro Félix U. Gómez hacia la vialidad del cruce de la avenida Félix U. Gómez y Colón, en Monterrey. 

De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey las personas cayeron desde una altura aproximada de 15 metros, por lo que ambos sufrieron graves heridas. De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León las dos personas fueron identificadas como Cruz Mauricio Miros Fonseca (adulto) y Mauricio Miros Temich (menor).

Información compartida por Protección Civil de Nuevo León indica que este hecho tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron el estado de salud de los dos individuos, al registrar que tenían signos vitales, pero con lesiones de gravedad ambos fueron trasladados al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La policía de Monterrey acordonó la zona y desvió el tráfico por la avenida Colón para no entorpecer las labores de investigación que se llevaron a cabo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aunque tanto el hombre y el menor cayeron desde lo alto de la estación Félix U. Gómez, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey siguió brindando servicio de manera normal. 

Luego de este suceso, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmó este hecho y preciso que, de acuerdo a testigos, el hombre se había arrojado al vacío junto con el menor de edad. A su vez, indicó que las personas fueron trasladas al hospital 21 del IMSS y al Hospital Universitario. 

Aunque trascendió que el hombre que cayó es padre del menor, las autoridades no confirmaron el parentesco de las dos personas. A su vez, se desconoce qué circunstancias detonaron el que el hombre decidiera arrojarse desde la estación. Autoridades no informaron del estado de salud de ambas personas. 

El hombre y el menor cayeron desde una altura de entre siete y 10 metros. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias.