Ataque a balazos contra policías de García deja 2 elementos heridos y 2 detenidos

Los dos elementos heridos fueron trasladados a la Clínica 34 del IMSS para su atención médica.

Elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos.
Elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Un total de dos policías heridos y dos detenidos fue el saldo que dejó un ataque armado contra oficiales de la policía de García en la carretera a Santa Catarina.

La mañana de este domingo elementos de seguridad municipal fueron atacados por presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado en la carretera que conecta los municipios García y Santa Catarina.

De acuerdo a la información compartida por la Secretaría de Seguridad de García recibieron el reporte a través del número de emergencias 911, en el cual se informaba de la presencia de personas heridas por arma de fuego.

Al arribo de los elementos policiacos para protección del personal de servicio médico, se confirmó el ataque armado, así como dos uniformados con heridas de bala, uno de los policías de 39 años presentaba tres impactos y el otro de 35 años una sola herida.

Tras recibir la atención médica de emergencia, los dos elementos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir la atención necesaria.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil para repeler el ataque armado, logrando la detención de dos hombres que presuntamente pertenecen a un grupo del crimen organizado.

Los elementos de seguridad aseguraron armas largas y una camioneta en color rojo, en la que se trasladaban los presuntos agresores, a pesar de la presencia de las organizaciones de seguridad nacional y estatal, el arresto correspondió a la policía municipal.

Al lugar también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para levantar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades no dieron mayor información de la razón del ataque armado, ni a donde serían enviados los dos presuntos atacantes luego del arresto, de igual manera mantuvieron la identidad de los detenidos oculta.