Jóvenes son detenidos por posesión de drogas en colonia Nueva Esperanza, en Escobedo

De acuerdo a las autoridades, los jóvenes de 18 y 21 años serían vendedores de droga.

Detenidos en el municipio de Escobedo.
Detenidos en el municipio de Escobedo.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos por elementos de la policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol), luego de encontrarlos discutiendo en calles de la colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, Nuevo León. Los jóvenes fueron identificados como Jesús Gerardo “N” de 18 años y Fermín Gustavo “N” de 21 años.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, elementos de la Proxpol encontraron que los jóvenes estaban gritándose en la vía pública. En medio de esta discusión uno de ellos le exigía al otro el pago de un dinero que le había prestado, sin embargo, no precisó el monto al cual ascendía esta deuda.

Esta discusión captó la atención de los policías de la Proxpol, quienes se encontraban realizando un operativo de prevención y vigilancia en la zona.

Debido a que los jóvenes estaban cometiendo una falta administrativa, los elementos procedieron a abordarlos y les realizaron una revisión preventiva, en la cual encontraron lo siguiente:

A Jesús Gerardo “N” le encontraron 14 bolsas de plástico con hierba verde y seca, la cual tiene las características propias de la marihuana. A su vez, también le aseguraron mil 300 pesos en efectivo.

Entretanto a Fermín Gustavo “N” se le decomisaron un total de siete envoltorios de color metálico que en su interior contenían una sustancia sólida con las características de la droga conocida como cristal.

Envoltorios decomisados a los jóvenes. Créditos: Especial. 

Durante el interrogatorio hecho a los jóvenes, ambos mencionaron que eran residentes de la colonia Nueva Esperanza. De acuerdo a la información emitida por la autoridad, presuntamente, ambos jóvenes se desempeñan como vendedores de droga.

Tanto Jesús Gerardo “N” como Fermín Gustavo “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se realizará una investigación relacionada a la presunta venta de droga, la cual ayudará a definir la situación legal de los detenidos.