Estadounidenses pactan encuentro con joven y terminan asaltándolo en Monterrey

Las mujeres le quitaron el celular y mil 500 pesos al chico, quien pidió auxilio a los policías municipales.

Mujeres detenidas en Monterrey por asalto
Mujeres detenidas en Monterrey por asalto Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - En lugar de encontrarse con dos mujeres que contactó por Facebook para que le vendieran un celular, un joven terminó siendo asaltado por ellas y otros dos hombres en la colonia Argentina, en Monterrey.

De acuerdo a la Policía de Monterrey, las dos mujeres estadounidenses quedaron detenidas, luego de que el afectado de 22 años fue contactado por Andrea, de 18 años, a través de una red social, donde terminó despojado de un celular y mil 500 pesos en efectivo.

Los hechos se registraron a las 04:50 horas, en las calles Cananea y Vicente Elizondo, en la citada colonia, donde también fue capturada Lumaly Jazmín H., de 26 años de edad, luego de que el joven pidiera el auxilio a los uniformados mientras patrullaban la zona.

El afectado les señaló a los tripulantes de una camioneta GMC Terrán gris, con placas SNN-664-A, como las personas que lo habían despojado de sus pertenencias, por lo que se inició una persecución.

Camioneta GMC Terrán asegurado por las autoridades | Especial 

Los oficiales les dieron alcance, en donde los dos masculinos huyeron con las pertenencias del denunciante, dejando abandonadas a las mujeres, quienes fueron detenidas.

El joven relató que en Facebook, se quedó de ver con Andrea D., en las calles Cananea, entre Luis G. Urbina y Rafael Nájera, en la colonia Martínez, arribando en una camioneta con otra femenina y de pronto bajaron dos hombres portando una pistola, quitándole su celular ZTE Blade, color azul y el dinero en efectivo. 

En esos momentos pasaban los oficiales a bordo de la patrulla, quienes detuvieron a las dos femeninas y aseguraron la camioneta.

Las dos mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.