Monterrey.- Luego de que un hombre fuera privado de su libertad en el estacionamiento de un supermercado en avenida Humberto Lobo, en San Pedro Garza García, Nuevo León. La autoridad informó que el hombre fue encontrado con excelente estado de salud en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Quienes habrían cometido el secuestro no han podido ser detenidos, siendo prófugos de la justicia Coahuila, pero fuentes de la policía sampetrina y de la Fiscalía de Nuevo León, indicaron que por el modus operandi se tiene la sospecha de un grupo delictivo que es denominado como la “Banda del Jeep”, quienes según reportes, tienen denuncias por asaltar y privar de la libertad a ciudadanos quienes cuentan con dicho modelo de camioneta.
Fuentes policiales indicaron que el secuestro ocurrió a las 11:30 horas en el estacionamiento de Soriana, la policía recibió informes sobre una aparente privación de la libertad y robo de un vehículo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de Soriana, cedidas en colaboración con el personal de seguridad a los elementos de la fiscalía, mostraba a dos individuos simulando hablar por celular cerca de un Jeep Wrangler negro de modelo reciente.
En el cual trascendió que una mujer que atestiguó el hecho, reportó que había observado cómo subieron en contra de su voluntad al hombre a una camioneta tipo jeep en color oscuro.
Te podría interesar
La víctima, al dirigirse hacia su propio vehículo, fue abordada violentamente por los dos individuos, quienes lo subieron a la parte trasera de su propio Jeep antes de retirarse del lugar.
Aunque no se observaron armas de fuego en el video, la policía ministerial de San Pedro y la Agencia Antisecuestros intervinieron, tomando los datos necesarios en el lugar.
Asimismo, fuentes cercanas al caso indicaron que los oficiales encontraron documentos en uno de los cajones del estacionamiento, los cuales se presume que pertenecían al individuo secuestrado, de quien no se dieron más datos.
Las cámaras del C4i San Pedro y C5 Nuevo León, detectaron la salida del vehículo robado en dirección a Santa Catarina y luego rumbo hacia Saltillo. Horas más tarde, se confirmó la localización con vida de la víctima en la ciudad de Saltillo.
Hasta el momento la autoridad no ha informado de manera oficial la detención de la presunta banda de secuestradores.