Desalojan supermercado en Cumbres por fuga de gas

Al menos 500 personas salieron del edificio para ponerse a salvo luego de reportar un olor desagradable mientras hacían sus compras.

Protección Civil desaloja supermercado en Monterrey por fuga de gas
Protección Civil desaloja supermercado en Monterrey por fuga de gas Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – El hallazgo de una fuga de gas provocó que un supermercado ubicado en la zona Cumbres, en Monterrey, fuera desalojado la mañana de este jueves 30 de noviembre.

Al menos 500 personas que se encontraban dentro del complejo, tuvieron que salir en cuestión de minutos para ponerse a salvo y evitar algún tipo de afectación producto de este escape de combustible. 

El edificio, ubicado en Paseo de los Triunfadores, recibió la llegada de elementos de Protección Civil, quienes habían sido advertidos sobre un fuerte olor a gas en el lugar. 

Después de llegar, los rescatistas pusieron a salvo a las familias que compraban en el supermercado y en otros locales cercanos.

Posteriormente se efectuó una revisión que dio como resultado el hallazgo de una manguera de gas refrigerante rota, la cual abastecía a los refrigeradores y cuartos fríos de la tienda.

El artefacto dañado fue atendido por personal que realizaba remodelación en el lugar, al tiempo que se descartaron personas afectadas.

Interior del supermercado desalojado | Especial 

¿Por qué es peligroso exponerse a una fuga de gas?

Las fugas de gas son un problema a considerar, ya que están calificadas como la causa número uno de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, según informa la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

En caso de detectar una fuga de este tipo en casa, se debe, primero, cerrar la llave de paso y evitar encender o apagar la luz, aparatos eléctricos, celulares o encendedores.

Si la fuga se encuentra al interior del hogar, lo recomendable es abrir puertas y ventanas para que el lugar se ventile.

Como siguiente paso está desalojar el recinto y llamar a los servicios de emergencia, además, no se deberá de ingresar al lugar hasta que las autoridades señalan que es seguro hacerlo.