Fiscalía investiga disturbios ocurridos en Congreso de Nuevo León

Señala Fiscalía que ministeriales no portaban armas de fuego cuando ingresaron al Congreso en medio de la controversial designación de gobernador interino.

Disturbios en Congreso de NL.
Disturbios en Congreso de NL.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, abrió una carpeta de investigación tras recibir una denuncia por los disturbios ocurridos el pasado miércoles en el Congreso del Estado cuando se llevaba a cabo la elección de un gobernador interino.

Ante esto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a tomar conocimiento de los hechos, y en consecuencia, se generó un Informe Policial Homologado.

Asimismo, las autoridades giraron los oficios correspondientes para recopilar videos, testimonios y demás diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Se refirió que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron e ingresaron al Congreso portando uniforme y equipo táctico correspondiente a sus funciones.

Es importante mencionar que la Fiscalía precisó que los elementos traían cargadores en sus chalecos, sin embargo, estos no portaban armas de fuego, esto de acuerdo a los videos que fueron difundidos en redes sociales por algunos medios de comunicación.

Recordemos que el día de ayer, miércoles 29 de noviembre, alrededor de las 18:30 horas, comenzaron los disturbios en el Congreso de Nuevo León en medio de la controversial designación de gobernador interino.

Durante plena sesión ordinaria, ciudadanos y presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano, ingresaron al Congreso local para invadir el pleno y protestar en contra del "PRIAN".

Mientras el grupo se acercó al frente, la infraestructura del Congreso liberó humo para disolver a los protestantes, que pedían a gritos "¡fuera el PRIAN!". 

Ministeriales no pueden intimidar al Congreso: Samuel García

El hecho que elementos de la Policía Ministerial ingresaran ayer miércoles 29 de noviembre al Congreso del Estado, donde se nombró gobernador interino a Luis Enrique Orozco, no cayó bien a Samuel García.

El gobernador constitucional de Nuevo León, dijo en una entrevista con un medio de comunicación local que eso lo llenó de preocupación, aunque al mismo tiempo descartó que él sea un promovedor de la violencia.

“Me preocupó que ayer la Fiscalía del Estado se metiera con armas (al Congreso), nunca había pasado, no voy a provocar que la violencia escale, pero el Congreso no puede ser intimidado por personas de la Fiscalía, de Adrián de la Garza, para votar en contra cuando tienes a 20 ministeriales con armas”, externó.