Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sigue investigando el caso de Juan Pablo Berlanga, joven que falleció el pasado 28 de octubre durante una fiesta de Halloween celebrada en Parque Fiesta Aventuras, en Monterrey.
Las últimas actualizaciones indican que testigos vieron al hombre originario de saltillo con “actitud atípica”, y que él habría escalado y posteriormente caído de lo alto de una torre instalada en éste parque, hecho que propició su fallecimiento.
Además, la autopsia realizada al cuerpo de Juan Pablo Berlanga arrojó que el joven murió a causa de contusiones profundas en cráneo, tórax y pelvis.
Y otro dato que fue revelado en las últimas horas es que el hombre coahuilense dio positivo a una sustancia denominada Dietilamida de Ácido Lisérgico, también conocida como (LSD).
¿Qué es el LSD?
De acuerdo con el sitio especializado Medline Plus, la Dietilamida de Ácido Lisérgico es una droga ilegal que se presenta en forma de polvo blanco o de un líquido claro sin color.
Te podría interesar
Éste se ingiere normalmente por la vía oral, aunque algunas personas suelen inhalarlo por la nariz o bien, aplicarlo vía inyección.
Un detalle interesante es que también se puede conseguir a modo de estampitas con dibujos atractivos, mismos que las personas se llevan a la lengua, absorbiendo así su contenido.
¿Qué efectos conlleva ingerir LSD?
El LSD es una droga psicoactiva, eso quiere decir que actúa sobre el sistema nervioso central, provocando cambios en el estado de ánimo y comportamiento en quienes lo ingieren.
También pertenece a la línea de los alucinógenos, así que pueden provocar alucinaciones en las personas.
¿Qué sienten las personas que ingieren LSD?
- Suelen sentir como si estuvieran flotando y desconectados de la realidad.
- Sin temor a nada, como si tuviera fuerza sobrehumana.
- Alteración en las formas y tamaños de los objetos.
- Pueden tener muchas emociones al mismo tiempo, es decir, estar feliz y en un instante pasar a un estado de enojo.
El caso de Juan Pablo seguirá siendo analizado por las autoridades, y es que sus familiares han denunciado que los amigos que lo acompañaron en dicha fiesta actuaron, presuntamente, de manera irregular al momento de que se presentó la tragedia.
Eso aunado a que inicialmente, la Fiscalía presentó como línea de investigación una posible agresión de parte de guardias de seguridad a Juan Pablo, situación que ha sido descartada por los organizadores del evento.