Detienen a tres sicarios que ejecutaron a menor en bar de Apodaca

El tiroteo dejó, además, cinco personas lesionadas, siendo uno de ellos otro menos de 15 años.

Lagartos Bar, negocio donde ocurrió el ataque armado
Lagartos Bar, negocio donde ocurrió el ataque armado Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Tres presuntos sicarios fueron detenidos luego de haber protagonizado una balacera en un bar de la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, donde dieron muerte a un menor de 14 años de edad.

Lo anterior, luego de un enfrentamiento y posterior persecución con policías de la Guardia de Proximidad de dicho municipio, acción que se trasladó hasta las calles Río Pilón y Rio Tonalá, en el mismo sector.

Los presuntos fueron identificados como Brandon, de 21 años; Ricardo, de 22 años; y Erick, de 25 años;  este último con cuatro lesiones que le valieron ser trasladado a un hospital.

Los hombres se trasladaban en un vehículo Vento en color blanco, que tenía nueve impactos de arma de fuego en los costados, mientras que en su interior: un arma y cuatro casquillos percutidos, tres de arma corta y uno de arma larga.

El vehículo fue identificado por haber sido utilizado en otras dos agresiones a balazos previas al tiroteo ya señalado.

Auto Vento asegurado por la Guardia de Proximidad de Apodaca | Especial 

¿Qué sucedió en Lagartos Bar?

La madrugada del pasado sábado 9 de diciembre, los hoy detenidos acudieron a un negocio llamado Lagartos Bar, ubicado  en la colonia Pueblo Nuevo, Apodaca.

Al llegar, iniciaron un ataque armado que dejó como saldo un muerto y cinco lesionados.

El fallecido resultó ser un menor de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado debajo de un árbol, donde había intentado esconderse.

Entretanto, las personas heridas eran masculinos de entre 15 y 37 años de edad, todos trasladados en ambulancia hacia diferentes hospitales de la zona metropolitana.

Horas antes de este ataque, Brandon, Ricardo y Erick habían cometido al menos dos acciones similares, mismas que les fueron atribuidas luego de detectar que el mismo auto Vento estaba involucrado en todos los hechos.

Cabe señalar que, en lo que respecta al ataque a Lagartos Bar, también están en la mira más hombres, quienes escaparon en una motocicleta sin que aún se tenga información de su paradero.