Trabajador cae a zanja de obras del distribuidor vial en Escobedo

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Escobedo, quienes reportaron que el hombre quedó sepultado bajo la tierra.

Rescate de trabajador en zanja.
Rescate de trabajador en zanja. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras 20 minutos de labores, un hombre fue rescatado de una zanja en la construcción del Distribuidor Vial Triángulo Norte en Escobedo, a la altura del Libramiento Noroeste en su cruce con la Carretera a Colombia.

De acuerdo al reporte brindado por el área de Protección Civil del municipio de Escobedo, el hombre fue identificado como Genero Moreno Torres, de 41 años, y se desempeñaba como trabajador de esa obra.

Se informó que el accidente de trabajo se derivó de un descuido del trabajador, que mientras realizaba sus actividades se cayó por esa zanja. 

El reporte de este accidente se dio al filo de las 11:00 horas de la mañana, tras la notificación, elementos de Protección Civil acudieron al llamado y procedieron a realizar las maniobras de rescate. 

Protección Civil de Escobedo compartió imágenes del suceso en las que se puede apreciar que los elementos de la dependencia utilizaron palas y sogas para quitar la tierra y rescatar con mayor facilidad al trabajador. 

Elementos de Protección Civil en labores de rescate. Créditos: Protección Civil de Escobedo.

Según las imágenes, dos integrantes de Protección Civil de Escobedo fueron los que realizaron las obras de rescate, al igual que se aprecia a un ciudadano, el cual se desconoce si es un trabajador o un voluntario, quien les está dando instrucciones, y también se le ve asistiendo a los elementos. 

Por su parte, la directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez Tijerina, informó que el hombre quedó sepultado con tierra hasta el tórax en la zanja. 

La funcionaria informó que cuando los elementos llegaron al lugar, el trabajador no presentaba heridas, su salud se encontraba estable y permanecía consciente. 

De acuerdo a Pérez Tijera, el estado de salud del hombre era buena, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital o realizar algún chequeo póstumo al finalizar la operación.