Monterrey.- Durante la madrugada de este sábado 2 de diciembre, se registró un incendio en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, provocando retrasos en los vuelos programados.
De acuerdo con los informes, el incendio comenzó en uno de los restaurantes del aeropuerto.
Al sitio llegaron los equipos de Protección Civil de Nuevo León, quienes se encargaron de extinguir el incendio con éxito utilizando su equipamiento especializado.
Las imágenes del incidente se difundieron a través de sus redes sociales, específicamente en la cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
En ellas se puede observar a varios bomberos trabajando en la terminal C del aeropuerto, donde se evidencia el grave daño causado por el fuego en uno de los restaurantes del lugar, que quedó completamente afectado.
“Acuden elementos de @PC_NuevoLeon a reporte de incendio en un ducto de un restaurante al interior del aeropuerto Mariano Escobedo, Apodaca, NL. Se reporta en ducto de un restaurante al interior del aeropuerto terminal C”, escribieron en su cuenta de X.
En otro video compartido con ABC Noticias, se muestra a los pasajeros del aeropuerto evacuando el lugar debido a la propagación de humo.
En caso de estar dentro de un lugar durante un incendio, es crucial seguir estos pasos para garantizar tu seguridad:
- Mantén la calma: Conservar la serenidad te permite tomar decisiones más efectivas.
- Busca una salida: Localiza las salidas de emergencia más cercanas. Si hay humo, trata de
- mantenerte cerca del suelo, ya que el aire será más limpio y fresco.
- No uses ascensores: Evita utilizar ascensores durante un incendio, ya que podrían quedar atascados. Utiliza las escaleras para evacuar.
- Alerta a otros: Si es seguro hacerlo, avisa a otras personas sobre el incendio mientras te diriges a la salida.
- Cubre tu boca: Usa una prenda para cubrir tu nariz y boca si hay presencia de humo. Esto puede ayudarte a respirar mejor.
- Mantén las puertas cerradas: Si encuentras puertas cerradas, toca la manija antes de abrirla. Si está caliente, busca otra ruta de escape. Si está fría, ábrela lentamente y revisa si es seguro pasar.
- Dirígete al punto de encuentro: Una vez fuera del edificio, dirígete al punto de encuentro establecido para asegurarte de que todos estén a salvo y puedan ser contabilizados.
- Llama a los servicios de emergencia: Una vez a salvo, llama al número de emergencias de tu país y reporta el incendio. Provee la información necesaria para que puedan enviar ayuda lo más rápido posible.