Santa Catarina.- Un tercer presunto implicado en la balacera que sucedió en las inmediaciones del panteón Jardines en San Pedro, en la que murió la niña Violet de ocho años, fue detenido este miércoles 20 de diciembre.
El hombre fue identificado como Nelson “N”, de 21 años, y su detención fue realizada por elementos de Fuerza Civil en calles del municipio de Santa Catarina.
La detención de este joven fue informada por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León a través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter.
La dentención de Nelson "N" se da luego de la captura de José Arturo "N" de 28 años, quien fue detenido el 13 de diciembre y de José "N" de 37 años, quien fue detenido el sábado 16 de diciembre.
La captura de José Arturo "N" se llevó a cabo en el cruce de las calles Lázaro Garza Ayala y Mariano Abasolo, en el casco urbano del municipio de San Pedro. Su detención se realizó cuando estaba acompañado por una mujer, quien fue identificada como Larissa "N" de 25 años y quien también fue detenida por los elementos de seguridad. En medio de su captura se le decomisó un arma larga y dos cortas, así como 28 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal.
Te podría interesar
Mientras que la captura de José "N" se realizó en la calle Puerto Cumarebo de Residencial Cuauhtémoc en el municipio de Santa Catarina. Al momento de su detención estaba junto a otras dos personas identificadas como Michel y Reynalda, ambos de 58 años.
Al momento de su captura los policías encontraron, en el vehículo en el que se transportaban, un arma larga de uso exclusivo del Ejército con 19 balas, dos cargadores de 12 cartuchos cada uno y 61 mil 600 pesos en efectivo. Además, decomisaron 28 bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de marihuana, 34 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína en piedra y seis dosis de polvo blanco.
¿Cómo sucedió la balacera en San Pedro?
Fue la tarde del 11 de diciembre cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Panteón Jardines de San Pedro, ubicado en la avenida Alfonso Reyes, entre Padre Mier y Jiménez, en la colonia Los Sauces.
Más tarde se confirmó que en el interior del panteón habían muerto dos hombres a causa de heridas de bala, fuentes de la policía mencionaron que el asesinato a balazos de estos dos hombres se derivó de una persecución. Trascendió que civiles a bordo de un vehículo tipo Tsuro en color blanco perseguían a los hombres, quienes al llegar al Panteón Jardines entraron a este lugar para intentar esconderse entre las lápidas, sin embargo, fueron alcanzadas por los disparos.
Estos hechos también dejaron una víctima más, se trata de una niña de ocho años quien fue baleada junto a su padre. De acuerdo a los primeros informes, la menor estaba junto a su padre cuando sucedió el ataque. La niña y su papá salían de un funeral que se realizaba en las capillas de velación ubicadas en la calle Jiménez, al salir subieron a su camioneta y fueron alcanzados por otros dos vehículos cuyos tripulantes abrieron fuego en su contra.
La niña junto a su padre, quien también resultó herido, lograron escapar, sin embargo, la menor ya había resultado herida, por lo que el papá decidió llevarla a la clínica municipal de Santa Catarina, pero su hija murió en el trayecto, debido a que recibió, aproximadamente, tres impactos de bala.