Hombre recibe 97 años de cárcel por abusar de menor en Nuevo León

Martín Alonso “N” tendrá que reparar el daño en términos de ley en favor de la víctima de siete años.

Hombre enviado a prisión por abuso de menor
Hombre enviado a prisión por abuso de menor Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre fue condenado a 97 años y tres días de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad dentro del estado de Nuevo León.

La condena fue comunicada en una audiencia de juicio Oral Penal celebrada el pasado 18 de diciembre de 2023.

En específico, Martín Alonso “N”, nombre del abusador, fue imputado por los delitos de: Equiparable a la violación, abuso sexual y atentados al pudor.

Esto luego de que un juez concediera la razón a una agente del Ministerio Público, quien corroboró el actuar del acusado a través de pruebas materiales, documentales, periciales, dictámenes de orden científico y testimonios.

“Entre los años 2016 al 2022, el acusado ejerció actos sexuales a la víctima en contra de su voluntad, causando con su acción daño físico y psicólogo a la niña, imposibilitado con ello su apropiada formación y desarrollo integral al imponerle conductas ajenas a su grupo etario”, narra la descripción de los hechos emitida a través de una ficha de la Fiscalía Estatal.  

Además de la condena señalada, Martín Alonso “N” tendrá que reparar el daño en términos de ley, en favor de la víctima.

Dan 365 años de cárcel a hombre por delito sexual

En otro caso relacionado a crímenes de abuso sexual dentro de Nuevo León, la Fiscalía General del Estado notificó haber condenado a 365 años de prisión a un hombre identificado como Jorge Luis “N”, que atacó a cuatro adolescentes en dos municipios.  

Con ello se reconfirmó la intención condenatoria de la primera sentencia emitida en contra del individuo por Violación, Equiparable a violación y Corrupción de menores, delitos cometidos entre los años 2012 al 2019.

Esta ficha en especial fue compartida a través de las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aunado a la fotografía del culpable.