Accidente de autobús de pasajeros deja 10 lesionados en Galeana, NL

En el autobús viajaban personas provenientes de San Luis Potosí.

Accidente.
Accidente.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un total de 10 personas provenientes del estado de San Luis Potosí resultaron lesionadas tras sufrir un choque con un tráiler cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 108 de la carretera Matehuala a Saltillo, en el municipio de Galeana, en Nuevo León.

Al filo de las 19:00 horas, Protección Civil Nuevo León respondió de inmediato al llamado de emergencia, asegurando la atención médica necesaria en el sitio. Según se reportó, afortunadamente, a pesar de los daños en la unidad de autobús, las 10 personas heridas fueron atendidas sin requerir traslado hospitalario.

Según reportes de Protección Civil, el accidente fue producto de un choque por alcance, donde el autobús impactó la parte trasera del tractocamión antes de salirse de la carretera.

“Comenta chofer de autobús Volvo con origen de SLP destino a Nuevo Laredo que al venir circulando por el carril de su a norte al llegar al km 108 se impacta con camión tortón el cual no visualiza por falta de luces. (sic)

"Posterior se sale de la carretera. En autobús viajaban 10 pasajeros, los cuales presentan lesiones leves, las cuales son atendidas en el lugar por personal de PC del Estado, PC Galeana y CRUM", se lee en el reporte emitido por la dependencia estatal.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León.

La situación fue controlada eficientemente, y el área fue declarada libre de riesgos. La Guardia Nacional se hizo cargo del retiro de los vehículos involucrados, garantizando la seguridad en la zona.

Se señaló que la empresa de transporte de pasajeros atrajo otra unidad para que los pasajeros siguieran el camino rumbo a Nuevo Laredo.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León.

En la respuesta a este accidente carretero, participaron activamente Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Galeana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Guardia Nacional.

La coordinación de estos servicios de emergencia fue fundamental para la atención oportuna y la mitigación de riesgos en el lugar del incidente.