Monterrey.- Tras ser obstruido en su camino, un tráiler de carga chocó contra un rollo de acero para posteriormente colisionar en contra de uno de los capiteles de la Línea 3 del Metro sobre la avenida López Mateos, frente al Hospital Metropolitano, en el municipio de San Nicolás.
Tras el reporte sobre las 14:00 horas al lugar arribaron elementos de la policía municipal de San Nicolás, quienes recibieron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que el conductor de la unidad siniestrada se encontraba lesionado con diversos golpes, ante ello él fue trasladado de emergencia a un Hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe señalar que este incidente generó congestionamiento vial sobre la avenida López Mateos por más de dos horas, mientras elementos de Protección Civil de San Nicolás y Grúas trabajaban en el retiro de la unidad de transporte que colisionó.
Testigos relataron que la unidad transitaba por la avenida López Mateos de sur a norte, cuando un camión de carga se le cerró al intentar dar vuelta en ‘U’ sobre la calle Línea de Gas; para evitar la colisión, el conductor dio vuelta a la izquierda, hecho que generó que se impactará en contra de unos rollos de acero de otro camión los cuales destrozaron la cabina del conductor, para posteriormente colisionar con uno de los capiteles de la Línea 3 de Metrorrey.
Destacar que el Capitel de Metrorrey, tuvo daños visibles, pues tras el impacto del transporte de carga, parte del concreto que sostiene la línea 3 cedió ante la energía del impacto, además de tener manchas de aceite derramadas del camión.
La vialidad fue liberada al filo de las 16:30 horas tras el retiro de las unidades siniestradas, por los cual no se generó mayores complicaciones en el lugar de los hechos.