Muere senderista durante recorrido al pico antena en el Cerro de la Silla

El hombre de 53 años murió luego desmayarse mientras se dirigía al pico antena en compañía de otras personas.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron a rescatar los restos del hombre.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron a rescatar los restos del hombre. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un senderista de 53 años fue hallado muerto presuntamente por causas naturales, tras caer desvanecido en el camino que lleva a la antena del Cerro de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León

Según la información compartida por Protección Civil de Nuevo León, el ahora fallecido fue identificado como Mario Alberto Garza González, quien murió luego de sufrir un desmayo en compañía de otras personas mientras realizaban el recorrido por dicho cerro.

Tras el incidente, la mañana de este sábado23 de diciembre los acompañantes hicieron el reporte a Protección Civil del Estado alrededor de las 11:40 horas, a la llegada de los socorristas, se confirmó que el hombre no contaba con signos vitales.

La corporación de rescate también informó que Mario Alberto Garza de 53 años fue hallado en el suelo sobre la vereda de camino a la antena y al intentar darle los primeros auxilios fue como se dieron cuenta de que ya se encontraba sin vida.

En las imágenes compartidas se observa el cuerpo del hombre en vuelto en una tela blanca, así como el uso de herramientas como una camilla moldeable y cuerdas para asegurar el cuerpo y poder descenderlo por medio de los vehículos de montaña de la corporación estatal.

Asimismo, las maniobras se realizaron con un trabajo en colaboración de Protección Civil estatal y de Guadalupe, para brindar los servicios necesarios para el rescate del cuerpo y esperar la llegada de los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto de la causa de muerte del hombre, sin embargo, las autoridades refirieron que aparentemente se trata de causas naturales y se mantiene la espera del resultado de la autopsia, para definir los motivos de su muerte.