Detienen a asaltantes que se hacían pasar por personal médico en Monterrey

Los hombres vestidos con batas blancas del IMSS fueron detenidos tras intentar asaltar un Oxxo.

Asaltantes vestidos de personal médico del IMSS.Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterey.- Al menos dos asaltantes que se hacían pasar por personal médico usando batas blancas del IMSS, fueron detenidos por policías de Monterrey luego de que al intentar atracar una tienda, los dependientes activaron el botón de alerta.

El dispositivo permanecía conectado al C4 de Seguridad Pública regia, por lo que uniformados arribaron a las 10:40 horas, en Insurgentes y Boulevard Puerta del Sol, en la Colonia Colinas de San Jerónimo, donde lograron la captura de Juan Ángel O., de 32 años, y Juan Ángel A., de 38 años.

Los oficiales realizaban labores de prevención en el Operativo Navidad Segura 2023, cuando por medio de la central de radio les informan de que en una tienda Oxxo, se activó el botón de alerta, por lo que al llegar encontraron el vidrio de la puerta dañado y que los dos hombres vestidos de blanco estaban en el interior.

Inmediatamente, los uniformados descendieron de las unidades y se aproximaron a la entrada del establecimiento, cuando los presuntos salían corriendo del lugar, por lo que los policías impidieron la huida de los presuntos, quienes lanzaron al suelo el producto del robo, consistente en 3 mil 300 pesos, en billetes de varias denominaciones.

Créditos: Policía de Monterrey. 

Tras la detención, la afectada dijo que ella tenía cerrado el lugar, pero los dos hombres llegaron y le quebraron el cristal de la puerta, y le exigieron el dinero de la caja registradora, y al apoderarse del efectivo intentaron huir, siendo capturados y dañando además el radio portátil de uno de los oficiales.

Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de Ministerio Público. Ahí las autoridades investigarán si los detenidos están relacionados con otros delitos similares, donde el modus operandi de hacerse pasar por personal médico para provocar la confianza en sus víctimas eventualmente se haya repetido.