‘Desarman’ a cristalero tras robo en Escobedo

El individuo fue despojado de dos desarmadores, herramienta que utilizaba para golpear los cristales y cometer los robos.

Hombre es detenido en Escobedo tras asalto tipo cristalazo
Hombre es detenido en Escobedo tras asalto tipo cristalazo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Un hombre identificado por el delito de asalto vía cristalazo fue detenido el pasado fin de semana a la altura de la carretera a Colombia, en Escobedo.

La captura fue cumplimentada por elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), quienes fueron alertados por un ciudadano que se dijo ser víctima del presunto.

El hombre vio activada la alarma de su vehículo y detectó a un sujeto que, al mismo tiempo, escapó de la escena.

El afectado notó que su auto tenía daños en uno de los cristales, y cuando los oficiales arribaron a su ayuda, les dio detalles de lo sucedido.

Mencionó que el presunto responsable se había ido en un automóvil color blanco, así que enseguida comenzó la persecución.

Los policías, que ya tenían un reporte parecido acerca de un vehículo Neón color blanco, dieron con él al cabo de unos minutos y le dieron alcance en Puerta del Norte, a la altura de la exHacienda El Canadá.

Del vehículo salió un hombre de 36 años que se identificó como Javier, y al momento de ser objeto de una revisión corporal e inspección de auto, le fueron retirados dos desarmadores, herramienta que, presuntamente, utilizaba para golpear los cristales de los autos y sustraer las pertenecías.

Después de ser arrestado, el sujeto fue trasladado ante un Ministerio Público, donde se resolverá su situación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo recomendó a la ciudadanía a no dejar celulares, laptops o cualquier otro aparato u objeto de valor dentro de su vehículo, esto para evitar que haya daños contra el coche y, por supuesto, un robo.

Se le llama “cristalazo” a la actividad cometida por los ladrones contra vehículos, cuyos cristales son destruidos para escabullirse dentro y tomar posesión de los objetos ajenos y de valor que se encuentran en él.