Policía de Monterrey dispara a presunto ladrón que intentaba acuchillarlo

Los hechos se derivaron luego de que el hombre, presuntamente, despojara de su celular a un estudiante de 17 años.

Cuchillo con el que el hombre buscaba herir al elemento de la policía de Monterrey.
Cuchillo con el que el hombre buscaba herir al elemento de la policía de Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre resultó herido a balazos por un elemento de la policía de Monterrey, luego de que intentara herirlo con un cuchillo. 

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:40 horas de este martes 5 de diciembre en un puente ubicado en el cruce de las calles Contrato Colectivo y Segundo Retorno al norponiente del municipio de Monterrey.

Estos acontecimientos derivaron de una persecución inicial por parte de los elementos de la policía de Monterrey, quienes al realizar un operativo de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y calle Primero de Mayo, fueron alertados por varias personas en relación a que un hombre había asaltado a un estudiante de 17 años de edad.

Los policías procedieron a entrevistar al joven, quien les reportó que, al bajarse de un camión urbano de la ruta 311, un hombre se había acercado a él amenazándolo con un cuchillo para lograr que le entregara sus pertenencias. El hombre logró despojar al estudiante de su celular marca Huawei con valor de cinco mil pesos.

El joven brindó a los policías las características físicas de su agresor y los elementos procedieron a buscarlo en esta área, finalmente, lograron ubicar al hombre quien fue identificado como Juan Carlos “F” de 35 años.

Al llegar con el hombre en las inmediaciones de Contrato Colectivo y Segundo Retorno, uno de los oficiales resbaló, por lo que Juan Carlos “F” aprovechó para lanzarse a él e intentar herirlo con su cuchillo para así darse a la fuga.

Al sentirse en peligró, el oficial detonó el arma a su cargo e hirió con dos balazos al hombre, disparándole en ambas piernas. Juan Carlos “F” cayó herido, por lo que se necesitó de la presencia de paramédicos.

Juan Carlos “F” fue trasladado a un hospital de la localidad; los elementos policiales procedieron a mantener bajo custodia al presunto ladrón, quien será investigado para, de esta manera, definir su situación legal.