Detienen en la colonia Sierra Ventana a 3 jóvenes con armas largas, otros 3 huyen

Los jóvenes de 18 y 20 años también portaban drogas como el cristal y marihuana.

Jóvenes detenidos en la colonia Sierra Ventana.
Jóvenes detenidos en la colonia Sierra Ventana. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, quienes los sorprendieron portando armas largas. Los hechos ocurrieron la noche del martes 5 de diciembre en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Loma alta, en la colonia Sierra Ventana, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, los jóvenes fueron identificados como John “N” de 18 años; Renson “N” y Roberto “N”, amos de 20 años.

Según la dependencia, los elementos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de un grupo compuesto por seis personas, las cuales portaban armas largas.

Cuando los civiles armados notaron la presencia de los elementos de Fuerza Civil, accionaron sus armas en dos ocasiones y acto seguido comenzaron a correr para intentar huir del lugar.

Por su parte, los elementos de Fuerza Civil se movilizaron y lograron la captura de solamente tres jóvenes, por lo que los otros tres civiles habrían logrado escapar.

Tras la captura de los jóvenes, los policías procedieron a realizar una revisión precautoria en la cual encontraron lo siguiente:

  • Dos armas largas abastecidas con 27 balas
  • Un total de 25 dosis de una sustancia sólida similar al cristal
  • Al menos 11 envoltorios de hierba verde y seca con características de marihuana
  • Una mochila
  • Una báscula digital
Objetos asegurados durante operativo. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León 

Tras la revisión, los jóvenes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, donde se iniciará una investigación en su contra, la cual permitirá determinar su situación legal. La captura de los tres jóvenes se realizó de manera pacífica y no hubo elementos policiacos o civiles heridos en este operativo.

En su reporte, la Secretaria de Seguridad de Nuevo León omitió información relacionada a los jóvenes que lograron huir, ni tampoco si se continuará con su búsqueda.