Tras volcarse, auto se incendia en avenida Constitución, Monterrey

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León para sofocar el incendio.

Bomberos sofocando el incendio.
Bomberos sofocando el incendio.Créditos: Protección Civil de Monterrey.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un vehículo que circulaba sobre la avenida Constitución, a la altura de la calle Zaragoza, se incendió luego de semivolcarse la tarde noche de este miércoles 6 de diciembre. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes ayudaron a sofocar el fuego, el cual consumió en su totalidad al vehículo. 

De acuerdo a las autoridades, hay un segundo vehículo que habría participado en este siniestro, el cual no se incendio, pero sí presentó daños en la parte frontal. 

Para atender este siniestro también se necesito el apoyo de Protección Civil de Nuevo León, dependencia que informó que el incendio se derivó del choque entre dos vehículos.

A su vez, se reportó que paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar para brindar atención médica a los dos automovilistas, los cuales resultaron con heridas menores. 

Fue al filo de las 20:25 horas cuando elementos de Protección Civil procedieron a retirar de la avenida Constitución el vehículo siniestrado. Con ayuda de una grúa, se logró retirar el vehículo y, con ello, liberar la vialidad en este punto de la avenida Constitución. 

¿Qué recomendaciones se deben seguir para evitar que se produzca un incendio en un automóvil? 

Una de las principales medidas preventivas para evitar que un automóvil se incendie es contar con un extintor y saber usarlo, esto ayudará a que el fuego se extienda y envuelva a todo el vehículo. 

Frente a temperaturas altas es imperante evitar dejar objetos inflamables en el interior del auto, dichos artículos son latas de aerosol, perfumes e incluso geles antibacteriales, estos dos últimos productos contienen alcohol, sustancia que es 100% inflamable. 

A su vez, también se recomienda no dejar objetos de vidrio que puedan desatar un siniestro, por el denominado efecto lupa, algunos de estos objetos pueden ser botellas de vidrio o embaces de perfumes, por ejemplo. 

VIDEOS