En la mira: San Nicolás va tras 11 vecinos ruidosos

Un vecino que es retenido por poner música más alta de los decibeles permitidos pasa hasta 36 horas de arresto.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás de los Garza. -  El municipio de San Nicolás detendrá a 11 vecinos por tener la música en altos niveles, aseguró el alcalde Daniel Carrillo.

Luego de arrancar un operativo de seguridad por las fiestas decembrinas, el munícipe señaló que hasta el momento se han arrestado a cinco personas por reincidir como infractores en este tipo de faltas.

“Vamos a tener cinco personas que desafortunadamente por reincidencia van a ser retenidas por estas infracciones que no han logrado hacer este ajuste en sus hábitos por el ruido, y están generando malestar social” explicó.

Según detalló, un vecino que es retenido por poner música más alta de los decibeles permitidos pasa hasta 36 horas de arresto, pero es un escenario que se da solo en personas que reiteradamente cometen la infracción.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás | Archivo ABC Noticias 

“Cuando hay reincidencia, además de la multa y que se tiene que presentar ante el juez, si esto es reincidente a los vecinos les decimos que vuelvan a levantar la queja al siguiente día si vuelve a hacer ruido, porque entonces vamos generando el expediente a la persona.

“Si esto no llega a un buen acuerdo, la autoridad emite las primeras instancias que son los citatorios ante el juez, después la multa y si se requiere, la detención”, detalló.

Las multas van desde los 2 mil 500 hasta los 7 mil pesos por ruido, indicó Carrillo.

Entre las detenciones hechas por el municipio está la de Maximiliano “N”, de la colonia Los Laureles, quien es reincidente desde el 2021 a la fecha con cinco citatorios, de los cuales solo se han pagado dos.

También detuvieron a Fernando “N” de la colonia Azteca, reincidente desde el 2020 a la fecha, y con solo el pago hecho en tres citatorios de seis totales.

Ambas personas recibieron 36 horas de arresto, y deben presentarse a realizar trabajo comunitario y pagar las multas pendientes.