Monterrey.- Un menor de dos años quedó atrapado en un vehículo luego de que a su mamá se le quedaran las llaves al interior del auto, en el municipio de Monterrey.
Las autoridades refirieron que los seguros se activaron por lo que le fue imposible sacar a su hijo.
Los hechos se reportaron en la avenida Sertoma #109 en la colonia que lleva el mismo nombre.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el niño, identificado como Lorenzo, tenía aproximadamente 40 minutos al interior del vehículo por lo que se procedió a quebrar la ventana del lado del copiloto con un windows punch.
Una vez que lograron sacar al menor, se hizo una valoración médica del mismo, encontrándolo estable y sin lesiones.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de Nuevo León.
La madre del niño, identificada como Georgina, de 39 años, fue quien realizó el reporte de lo que ocurría con su hijo.
Los peligros de dejar a los niños solos dentro del coche
De acuerdo a los expertos, en todas las temporadas es peligroso dejar a los niños en el auto, sin embargo, en verano o cuando hay mucho sol, es más peligroso debido a que la falta de aire y el aumento vertiginoso de la temperatura dentro del vehículo pueden provocar golpes de calor y deshidratación en pequeños y adultos, lo que en algunos casos lleva a la muerte.
Uno de los grupos más vulnerables son los niños, y de ellos, los menores de dos años son los que tienen un mayor riesgo.
Los expertos refieren que los mecanismos encargados de la regulación de la temperatura corporal en los niños menores de cinco años no son tan eficaces como en los adultos, ya que los pequeños tienden a acumular más calor, su cuerpo contiene más agua y tienen menos autonomía para beber.
Además, los vehículos se calientan rápidamente, dentro de los primeros 15 a 30 minutos al sol.
Es decir, un niño en el interior de un coche aparcado al sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42-43 grados de temperatura corporal y morir en el plazo de 30 a 60 minutos.