San Pedro.- Los residentes de un departamento en San Pedro denunciaron haber sido víctimas de robo de algunas de sus pertenencias que en conjunto suman un monto cercano a los 800 mil pesos, lo anterior la tarde del domingo, en el edificio Monte Alto, en la Colonia Valle de San Ángel.
El atraco fue reportado por los afectados a la línea 911 al filo de las 18:00 horas, situación que movilizó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, hasta la propiedad ubicada en el número 121 de la calle Monte Sant Michel.
Según las primeras investigaciones, la persona que habita la propiedad salió de la misma a cierta hora del día, pero al regresar de sus diligencias se percató de que los cajones de su buró estaban abiertos, mientras que en la recámara principal la cama estaba fuera de sitio, también con los cajones abiertos.
Se dijo que, de la vivienda, ubicada en el cuarto piso del inmueble, fueron sustraídos tres anillos, una pulsera, un par de lentes, seis relojes de distintas marcas, una computadora personal, además de 5 mil pesos en efectivo.
Trascendió que la propiedad es de acceso controlado, por lo que el departamento no presentaba puertas forzadas.
Te podría interesar
Al respecto, las autoridades recabaron la grabación de las cámaras de seguridad para tratar de establecer la identidad de quien perpetró el robo a la casa habitación.
Roba cerveza, se esconde y amenaza a trabajador en Monterrey
En otro hecho, un hombre de 40 años de edad fue detenido el pasado jueves en el municipio de Monterrey por el presunto robo de cerveza en una tienda ubicada en el centro de dicha ciudad.
Aunado a que intentó llevarse mercancía sin pagar, el individuo amenazó de muerte el encargado del establecimiento luego de sacar un arma de fuego, misma que le fue decomisada.
¿Cómo se desarrolló el delito cometido por Adrián?
Luego de ingresar a la tienda, Adrián V., se adueñó de un paquete de 12 cervezas, sin embargo, nunca intentó pagar por el producto.
Contrario a ello, el individuo comenzó a esconderse en los pasillos del negocio, y cuando la persona encargada del lugar lo cuestionó, éste aseguró que las bebidas alcohólicas le pertenecían y procedió a sacar un arma de fuego con el cual amenazó de muerte al trabajador.
“Despídete de tu familia”, le habría dicho el presunto delincuente a la víctima, quien recibió la ayuda de los oficiales que intervinieron de manera oportuna en establecimiento situado sobre la avenida Félix U. Gómez y la calle Albino Espinoza.