Monterrey.- Han pasado 17 años de un asesinato que sigue conmocionando a los regios ante todo lo que sucedió a su alrededor, el de los hermanos Erick y María Fernanda, ocurrido en su casa, ubicada en la colonia Cumbres, en Monterrey.
Medios internacionales y locales hablaron sobre esta noticia, donde Diego Santoy Riverol, quien tenía 21 años en 2006, resultó culpable del asesinato de los dos hermanos menores de su exnovia, Érika Peña Coss.
Según las versiones que se dieron a conocer, Santoy arribó al domicilio durante la madrugada del 2 de marzo y se dirigió a la habitación de Érika, donde se desató una discusión. Ante los ruidos, Erick y María Fernanda bajaron de sus habitaciones para ver lo que sucedía y fueron asesinados por Santoy.
Aunque mucho se especuló durante los careos y los juicios e incluso en redes sociales, hasta la fecha algunos regios consideran que la culpable de los hechos que acabaron con la vida de dos menores, fue su hermana, Érika Peña Coss.
¿Cuál fue la sentencia para Diego Santoy?
Te podría interesar
El día 1 de marzo del 2021, se le notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva con fecha del 26 de febrero en contra del acusado Diego Santoy Riveroll.
Tras ser encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro se le impuso lo siguiente:
- Pena de 71 años 7 meses y 21 días en prisión
- Reparación de daños de 217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda
- Un total de 23 mil 400 pesos en favor de la pasivo Teresa Guadalupe Coss y León Navarro tratamiento psicológico
- Un total de 10 mil 400 pesos en favor de Erika Peña Coss y León por tratamiento psicológico
- Un total 23 mil 400 pesos por la pasivo Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico
- Pago de la reparación del daño a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González
- Un total de 53 mil 390 como pago por estudios y atención médica a favor de Erika Peña Coss y León
- Un total de 10 mil 30 pesos a favor de Erika Peña Coss y León con relación a la incapacidad parcial permanente por disfonía
- La resolución judicial final ocurre exactamente a 15 años de que ocurrieran los hechos en la Colonia Cumbres