Sentencian a dos hombres por homicidios en tarimera de Hidalgo, NL

Los homicidios fueron cometidos en marzo de 2020 en una tarimera ubicada en la carretera Monterrey - Monclova, en Hidalgo, Nuevo León.

Adrián Alfonso 'N' de 33 años de edad y Edgar Misael 'N' 29 años de edad.
Adrián Alfonso "N" de 33 años de edad y Edgar Misael "N" 29 años de edad. Créditos: Twitter / @FiscaliaNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras concluir Juicio Oral Penal sobre el caso de un doble homicidio en una tarimera, ubicada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que Adrián Alfonso "N" de 33 años de edad y Edgar Misael "N" 29 años de edad fueron sentenciados a 50 años de prisión.

Esto luego de que se confirmará su participación en este doble homicidio ocurrido en marzo de 2020, en un negocio de giro tarimera ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de Hidalgo en Nuevo León.

Aparte de la sentencia penal, Edgar Misael deberá cumplir con 10 meses de prisión adicional por delitos contra la salud, así como contribuir a la reparación del daño a los familiares de las víctimas de este ataque, lo cual implica el pago de una indemnización y de gastos funerarios.

La versión oficial es que los acusados Edgar Misael e Iván Alejandro, quien murió en ese crimen, arribaron a un negocio de giro tarimera portando armas de fuego, cuando otro implicado identificado como Zamora disparó en contra de los trabajadores.

Este hecho causó el fallecimiento de Miguel Ángel y Jesús Adalberto, mientras que Edgar Misael roció combustible a las tarimas intentando incendiarlas, pero pese a su intento,  no logró  conseguirlo, ya que las tarimas estaban rociadas con agua como una medida para prevenir un incendio.

Durante el ataque uno de los atacantes identificado como Iván Alejandro perdió la vida luego de ser arrollado por un camión conducido por un compañero de los occisos, mientras que el otro detenido Edgar Misael huyo del lugar.

Este crimen cometido por Edgar Misael e Iván Alejandro fue por instrucciones de su jefe, el acusado Adrián Alfonso, quien pertenece a un grupo delincuencial.