Monterrey.- Aunque para muchos ha sido total felicidad el acudir al festival Tecate Pal’Norte 2023, para otros les ha dejado mucho a deber pues fueron víctimas de robo en el primer día de esta edición.
Al estar escuchando a sus artistas favoritos, varios asistentes fueron víctimas de robo cuando menos lo esperaban pues a pesar de tener sus pertenencias frente a ellos, los amantes de lo ajeno se las ingeniaron para obtener los celulares y carteras.
Tal es el caso de Grecia Hernández quien desde Chihuahua viajó a Monterrey para el festival en el Parque Fundidora sin saber qué saldría sin su celular, pues al estar escuchando a Carin León, aseguró que una señora tomó sus pertenencias.
“Había una señora que estaba un poco pegada a mí, yo me hacía para atrás y ella se volvía a pegar, entonces me empezaron a empujar de un lado y del otro, terminé de grabar una canción, guardé el celular, entonces metí el celular a mi bolsa y en menos de un minuto meto la mano a la bolsa y ya no estaba mi celular”, comentó la afectada.
De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, la mayoría de los asistentes que han sufrido de robo en el festival es por guardarlo en las bolsas traseras del pantalón. Hasta el momento no se ha reportado que alguno de los robos se haya efectuado con violencia.
Te podría interesar
Mujer robó más de 40 celulares en Pa'l Norte
Una mujer fue detenida luego de robar más de 40 celulares al interior del Parque Fundidora durante el primer día del festival Pa’l Norte 2023.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró detener a la mujer identificada como Carolina, de 37 años de edad proveniente del Estado de México.
Según los informes, un hombre pidió auxilio a las autoridades debido a que le habían robado su teléfono celular al interior del Parque Fundidora.
Dicho lo anterior, se le pidió seguimiento del dispositivo marca Apple modelo SE mediante una aplicación de búsqueda. La ubicación del teléfono celular arrojó que estaba localizado en el área de los baños del recinto junto a una mujer, quien lo portaba con una mochila color rojo.
Los elementos de la AEI abordaron a ella cuestionando si era la responsable del robo de celulares, por lo que la sospechosa con una actitud evasiva negó lo sucedido.