Pintaron toda la casa: Los sorprenden grafiteando domicilio en Monterrey

Dos hombres fueron vistos haciendo pintas en el exterior de una casa en Monterrey, y fueron detenidos por policías municipales.

Hombre detenido por hacer grafitis en domicilio de Monterrey
Hombre detenido por hacer grafitis en domicilio de Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Por realizar grafitis sobre un domicilio ajeno, dos hombres fueron detenidos por la Policía de Monterrey ayer domingo.

Los hechos se registraron en las calles Francisco Javier Echeverría y Edison, en la colonia Talleres, en un domicilio cuya habitante se percató de la actividad delictiva de los presuntos, a quienes acusó a las autoridades.

La afectada, que se dijo ser la propietaria de la vivienda, comunicó el hecho a oficiales regiomontanos mientras realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona.

Frente a ellos, les hizo saber que había escuchado ruidos fuera de su casa, y que cuando se asomó al exterior avistó a dos sujetos haciendo pintas.

La víctima señaló la ubicación de los individuos, quienes al instante fueron detectados por los policías de Monterrey.

Al verse descubiertos, los grafiteros abordaron un vehículo Spark, en color negro, con placas de circulación STS-2517, pero no lograron darse a la fuga y terminaron siendo arrestados.

Después de identificarse como Víctor Jesús P., de 25 años y Carlos Antonio M., de 22, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los daños ocasionados.

Sorprenden a dos grafiteando casa en Monterrey | Especial

¿Qué pena puede recibir una persona por grafitear propiedades privadas y públicas?

En Nuevo León, el grafiti está tipificado como delito en el Código Penal, y quien cometa dicha irregularidad sobre propiedades públicas o privadas puede hacerse acreedor a multas económicas y hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con el gobernador Samuel García, Monterrey es el municipio que más adolece de esta situación, sin embargo, otro problema es la ausencia de denuncia de parte de la ciudadanía.

Grafiti hecho por los dos hombres ya detenidos en Monterrey | Especial