Monterrey.- A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente confirmó el hallazgo de un presunto criadero clandestino de perros sobre el lecho del Río Santa Catarina, esto a la altura de la calle Padre Mier y la avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.
"Durante una limpieza en el Río Santa Catarina llevada a cabo por elementos de servicios públicos del municipio de Monterrey, personal de la oficina del Gobernador e inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente, se localizó un presunto criadero clandestino de perros", se lee.
Este hallazgo se logró luego de que los elementos de la dependencia estatal realizaran un recorrido de reconocimiento para la identificación de diversos tejabanes irregulares al interior del Río Santa Catarina.
Según informó la Secretaría a cargo de Félix Arratia, en el sitio se encontraron a más de 10 perros amarrados en árboles, de los cuales, unos cuantos de ellos todavía son cachorros y otros más estaban completamente libres por la zona.
En el lugar se encontró también una especie de alojamiento dónde se estima que se pueda encontrar más perros en su interior. Según informó la dependencia, actualmente este hallazgo se encuentra todavía bajo investigación de las autoridades.
Te podría interesar
Los perros fueron retirados del lugar, pero el comunicado no se informó el lugar donde se alojarían a los perros, ni si se llevó a cabo el arresto de alguna persona quien podría estar implicada en el criadero clandestino de perros hallados.
"En el sitio se encontraron a más de 10 perros amarrados en árboles, algunos aún cachorros y otros más sin ataduras. Además, se encontró también una especie de alojamiento dónde probablemente haya más perros en el interior, actualmente se encuentra bajo investigación.
Este hallazgo se llevó a cabo gracias a que los inspectores de nuestra dependencia se encontraban en recorrido para la identificación de tejabanes irregulares dentro del río, para su posterior demolición", dice la publicación de Facebook.