Por violar reglamento clausuran quintas de Nueva Castilla en Escobedo

En una de las quintas de Nueva Castilla, se aseguraron dosis de droga y se detectó el acceso a menores.

Operativo de clausuras de quintas.
Operativo de clausuras de quintas. Créditos: Gobierno de Escobedo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Un total de seis quintas, dos de ellas ubicadas en la colonia Nueva Castilla, fueron clausuradas por autoridades del municipio de Escobedo por distintas violaciones al reglamento municipal.

En un comunicado emitido por la administración de Andrés Mijes, se detalló que algunas de las propiedades clausuradas no se encontraban registradas en el padrón municipal o carecen de permisos para realizar cualquier tipo de evento.

La quinta Las Flores, ubicada en el sector donde desapareció la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua en abril del 2022, fue desalojada y sellada por elementos de la dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que se detectaron pequeñas dosis de droga (al parecer mariguana), además de permitir el ingreso de menores de edad.

Otro caso fue el de una propiedad sin nombre que operaba en la colonia Fernando Amilpa, sin los permisos municipales correspondientes, la cual además de registrar sobrecupo, había sido escenario de una riña, minutos antes del arribo de los oficiales y empleados del ayuntamiento.

Autoridades colocaron stickers con la leyenda de Clausurado. Créditos: Gobierno de Escobedo

Durante el recorrido, en total, fueron clausuradas dos quintas en la colonia Nueva Castilla, dos en el sector de Fernando Amilpa y dos más en la colonia Nueva Esperanza.

Aunque no hubo detenidos en los operativos, los propietarios de las quintas, deberán presentarse ante la Dirección de Comercio para regularizar la situación de sus negocios.

Se informó además que se clausuró una tienda de abarrotes, la cual no contaba con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

El ayuntamiento de Escobedo puso a disposición de los ciudadanos la línea 81-8384-5901, para que realicen las denuncias anónimas en contra de las quintas o establecimientos que operen sin permiso, excedan los límites de ocupación o los niveles de ruido, además de aquellas donde se generen situaciones de riesgo para su comunidad.